EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sandú Apuesta a Estar Arriba en la Próxima Liga Regional de Básquetbol de Soriano
28 set 2021 | Dialogamos con su entrenador Bruno Torres y con el referente del plantel Nicolás Köster.

Seguimos recorriendo las instituciones de cara a lo que será la próxima Liga Regional de Básquetbol de Soriano en la categoría 1ra. División. 

Entrevistamos a Bruno Torres, joven técnico de Sandú Chico y a Nicolás Koster, uno de los líderes del equipo de calle Artigas. 

Bruno Torres: “Tenemos un plantel competitivo para el medio, intentamos  armarlo con la mayoría de jugadores de la casa”

Retorno a la ciudad y a cargo de parte de las formativas y plantel de 1ra de Sandú.

"Sí de nuevo en la ciudad, de vuelta en el Club, contento por la oportunidad, por la chance de intentar crecer junto con el club". 

¿Lo sorprendió el ofrecimiento para hacerse cargo de las formativas? 

"Me llamaron para reunirme con la dirigencia y lo primero que pensé que era por un proyecto de formativas, yo había trabajado en formativas en Nacional de Montevideo, por lo que tenía la cabeza en ello. Pero una vez que me lo propusieron desde el primer momento me motivó, lo pensé la verdad que muy poco y dije que sí, pero más que nada por el Club, por la oportunidad y por el cómo me lo plantearon". 

¿Cómo se vienen desarrollando los entrenamientos¿ ¿Plantel completo o falta alguna incorporación? 

"Las prácticas bien, intentamos arrancar lo antes posible, dentro de lo que habían propuesto los dirigentes, ya tenemos 3 semanas de trabajo encima, algunas de las cosas que pedimos desde el primer día están, si nos faltan incorporar jugadores pero mínimo, nos falta 1 ficha, pensando en quizá 2, pero 1 nos falta seguro, y algún otro jugador que estamos monitoreando, todo dependiendo de cómo se desarrolle el mercado de pases en estos días". 

¿Objetivos de Sandú en el campeonato de 1ra. división? 

"De parte de la dirigencia no me pidieron objetivos, sí sabemos que tenemos un plantel competitivo dentro del medio, lo que intentamos hacer fue armarlo con mayoría de jugadores de la casa, pero por el trabajo que venimos haciendo, por el conocimiento que tenemos de los jugadores esperamos hacer un buen torneo, ser competitivos con todos los equipos, y viendo dónde nos posicionamos a medida que el campeonato se desarrolle se plantearán nuevos objetivos". 

Lo sacamos un instante de la 1ra. división... ¿Campeonato de 3 x 3 de formativas el fin de semana?

"Sí, decidimos dar un día mas de trabajo a los chiquilines, siempre estamos tratando de generar eso, más tiempo de trabajo, que los chicos estén mas tiempo dentro del club, y vimos una linda posibilidad, ya que se había suspendido la fecha por el Litoral de selecciones, y sabiendo que la mayoría de los clubes no van a entrenar porque sus técnicos están yendo para Salto, nos pareció bueno armar un torneo interno y abrirlo a jugadores de otro club. Están todos invitados para el día sábado, desde categoría minis y pre infantiles, infantiles, cadetes y juveniles, tres categorías, se pueden contactar conmigo o con el club y la idea es que tengamos una linda tarde de básquet en un lindo ambiente".

¿Un mensaje a la falange sanducera?

"A los hinchas de Sandú Chico que se acerquen al club, estamos viendo al club crecer, estamos intentando hacer eso, van a ver un crecimiento de las formativas de un tiempo a esta parte, verán jugadores totalmente identificados con el club, por ese lado para los hinchas va a estar bueno, y que con jugadores del club se pueda ser competitivo y tener un buen equipo en cancha, son todos jóvenes, gente del club así que para los hinchas que se acerquen que el club está a disposición de todos". 

Nicolás Köster: "Poder aportar a que el grupo sea unido y que cada uno pueda encontrar su rol dentro de la cancha y que terminemos disfrutando de jugar con el compañero”

¿Qué opina de su retorno a Sandú luego de que el año pasado no lo pudo defender por la suspensión del torneo?

"Por suerte se da la vuelta, estoy muy feliz y de volver a defender la camiseta del club ya a la espera que comience el campeonato". 

Llevan un tiempo trabajando. ¿Cómo se vienen desarrollando las prácticas?

"Muy bien, finalizamos la tercera semana de entrenamiento ya, la verdad que trabajando muy bien, más que nada con el profesor Matías Carrato, por ahora Bruno no ha trabajado tanto en cancha pero progresivamente va ir trabajando más el técnico, venimos la verdad que muy bien, muy contentos yo al menos muy feliz con lo que se está haciendo". 

¿Se ha armado un plantel muy competitivo como para estar en los primeros planos?

"Sí, el plantel es la base del año pasado, todavía quizá nos falte un poco de juego interno, pero la idea es ser competitivos, y esto de haber comenzado temprano va a ser fundamental para poder estar físicamente a la altura de la competencia". 

¿Este es un campeonato cada vez más competitivo donde todos los equipos se refuerzan? 

"Sí, este año al igual que el pasado, se ha dado que será parejo me parece a mí, además donde es un torneo que en 9 partidos ya te juegas muchas cosas, eso influye mucho sobre todo a un equipo como nosotros, que si bien vamos a ser competitivos vamos a estar parejo tanto con los de arriba como con los de abajo, tenemos que estar concentrados sobre todo en los partidos fundamentales que vamos a tener".

¿Pesa ser joven y referente con un apellido a sus espaldas tan grande en la historia de Sandú?

"No, la verdad que no me pesa, sí lo tomo con responsabilidad, creo que he madurado en ese sentido, de tomarme con mayor seriedad el trabajo tanto dentro como fuera de la cancha y la verdad que es algo lindo poder ser referente o líder joven del equipo y aportar a que el grupo sea unido y que cada uno pueda encontrar su rol, dentro de la cancha y que terminemos cada uno disfrutando de jugar con el compañero y creo que eso nos va a llevar a alcanzar los objetivos".

¿Un mensaje a la hinchada tricolor de Sandú?

"Que apoyen, que estaría bueno que se diera el retorno del campeonato y el Sandú con su hinchada alentando a un equipo competitivo, se van a sorprender de cómo vamos a estar, ojalá que pueda venir la mayor cantidad de hinchas posibles".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB